miércoles, 23 de septiembre de 2009

TABLONES DE OFERTAS. OFICINAS DE EMPLEO PUBLICAS

Si acudimos a nuestra oficina de empleo mas cercana lo mas problable es que ya no nos encontremos con el famoso tablon de las ofertas. La mayoria de las ofertas (no todas) que tramitan estas oficinas se publican ahora en internet. Asi pues si queremos saber de ofertas que gestionan directamente las oficinas de empleo podemos encontrar una gran parte en la red.

En Andalucia:

http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/oficinavirtual/web/es/

Existen dos vias por las cuales una oferta de las oficinas publicas termina en internet o bien la empresa lo solicita asi expresamente o bien no se han encontrado candidatos suficientes para cubrir la oferta (los motivos ? los que querais imaginar y mas). Para no marearnos con ofertas inutiles podemos llamar a nuestra oficina (el telefono esta en la tarjeta) y pedir informacion tomando el numero de referencia de la oferta. Para cambiar las profesiones en caso de os interese alguna oferta hay que acudir personalmente a las oficinas.

En otras Comunidades Autonomas:

http://www.inem.es/inem/enlaces/SPEE/index.html

Para poder ser candidato en estas ofertas es necesario tener anotado en nuestra demanda de empleo el ambito de busqueda para todo el territorio nacional. Este dato solo se puede en persona, no obstante vuestro perfil si que podeis comprobarlo en casa si teneis el famoso certificado digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario