viernes, 25 de septiembre de 2009

UNA AYUDA EFICAZ

Buscar trabajo requiere mucho tiempo y esfuerzo. Hay que saber cómo y dónde buscar las ofertas, y una vez halladas, debemos decidir a quién dirigir la candidatura para que nuestro intento no caiga en saco roto.

Aunque mantienen su vigencia la fórmula tradicional de realizar un mailing (envío de cartas) a las empresas en las que mejor pueda encajar un perfil profesional y personal similar al nuestro y la no menos convencional iniciativa de contestar a los anuncios de periódicos o publicaciones especializadas, Internet se ha introducido con fuerza en este ámbito, el del mercado laboral, y ha creado un espacio virtual del que tratan de obtener el máximo rendimiento tanto las empresas que precisan de nuevos empleados como las personas que buscan un puesto de trabajo.

Según el Estudio General de Medios, un 90% de quienes buscan empleo en la Red son universitarios, y su interés se centra en el sector servicios (60%), industria (20%) y tecnologías de la información (10%). Pero el abanico se amplia cada vez más, y abundan también, en estas páginas web de empleo, las secciones enfocadas a la Formación Profesional y a los oficios.
Podemos distinguir tres formatos para búsqueda de trabajo en Internet: uno, las páginas web del Instituto Nacional de Empleo (www.inem.es) y otros organismos oficiales, que permiten obtener información sobre empleo público; dos, las web que poseen empresas, organizaciones o colegios profesionales para difundir sus propias bolsas de trabajo, y tres, los portales especializados en búsqueda de empleo.

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