miércoles, 23 de septiembre de 2009

WEB DEL EMPLEADO PUBLICO ANDALUZ

Trabajar en la Junta de Andalucía esta bastante valorado.

Cada año a través de la Oferta de empleo público se establece el personal de nueva admisión y no siempre es necesario aprobar examenes para entrar.

Dentro del personal de la Junta de Andalucía existen por un lado los denominados funcionarios que están sujetos relación de servicio hasta la jubilación (aquí si hay que aprobar oposiciones) y de otro lo que vendría a ser el personal laboral que esta sujeto a un contrato de trabajo como todo el mundo. La selección y el acceso a estos contratos de trabajo fijos no esta condicionada a la aprobación de ningún tipo de exámenes (salvo los puestos de nivel universitario: grupos I y II), la selección en estos casos se hace exclusivamente puntuando los meritos de los candidatos (experiencia, formación adicional etc...)

Las personas que hayan trabajado durante mucho tiempo en la empresa privada y a su vez se hayan preocupado por su formación tienen aquí una oportunidad de colocarse. Los puestos de trabajo (grupos V, IV y III) que se ofertan van desde limpiadora, telefonista, auxiliar domiciliario hasta oficial de primera en oficios, analista de laboratorio, o monitor de educación, por citar solo algunos. En estos casos lo que prima, como hemos dicho, son los meritos exclusivamente. No obstante aunque se carezca de ellos no estaría de más solicitar la inscripción en estos sistemas de selección ya que con todos los participantes se crea una bolsa de trabajo de la cual deberían salir un montón de llamamientos.

En fin si os interesa el tema, toda la información (ofertas anuales y las correspondientes convocatorias) la encontrareis en la siguiente dirección:

https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/index.html

Y una vez dentro buscar el enlace "procesos selectivos" y "acceso personal laboral".

Ademas de esto tanto el Ayuntamiento de Sevilla como la Diputacion realizan convocatorias regularmente para cubrir determinados puestos. Teneis los enlaces en la barra de contenidos del blog.

Suerte !

No hay comentarios:

Publicar un comentario